Alianzas para Lograr los Objetivos - GenÉthico
desarrollo sostenible, alianzas, ODS
13551
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13551,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

ODS nº17 – Alianzas para Lograr los Objetivos

Para conseguir el desarrollo sostenible es necesario crear alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos.

Asistencia Oficial para el Desarrollo

Se situó en $135.2 billones.

Importaciones Países Empobrecidos

El 79% entran a los países desarrollados sin pagar impuestos.

Nativos Digitales

El 30% de los jóvenes del mundo son nativos digitales.

4mil Millones de personas

Sin acceso a internet, el 90% pertenece a países empobrecidos.

SI QUEREMOS CONSEGUIR  QUE EL DESARROLLO SOSTENIBLE SEA REAL, DEBEMOS RÁPIDAMENTE PASAR DE LOS COMPROMISOS A LAS ACCIONES Y PARA ELLO NECESITAMOS ALIANZAS SÓLIDAS, INCLUSIVAS E INTEGRADAS A TODOS LOS NIVELES.

 

 

Queremos ser el canal, el facilitador que ayude a crear estas alianzas y a desarrollar acciones concretas y efectivas con un impacto positivo real en la sociedad y en el medio ambiente.

Metas del ODS 17

De las 19 metas que propone Las Naciones Unidas, desde Genéthico nos hemos centrado en las siguientes 5:

  1. Fortalecer la movilización de recursos internos, incluso mediante la prestación de apoyo internacional a los países en desarrollo, con el fin de mejorar la capacidad nacional para recaudar ingresos fiscales y de otra índole.

  2. Promover el desarrollo de tecnologías ecológicamente racionales y su transferencia, divulgación y difusión a los países en desarrollo en condiciones favorables, incluso en condiciones concesionarias y preferenciales, según lo convenido de mutuo acuerdo.

  3. Mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples interesados que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, particularmente los países en desarrollo.

  4. Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

  5. De aquí a 2030, aprovechar las iniciativas existentes para elaborar indicadores que permitan medir los progresos en materia de desarrollo sostenible y complementen el producto interno bruto, y apoyar la creación de capacidad estadística en los países en desarrollo.