Ciudades y Comunidades Sostenibles - GenÉthico
13499
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13499,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,transparent_content,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

ODS Nº11 – CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Son muchos los problemas que existen para construir ciudades y comunidades sostenibles. Dichas ciudades deben seguir generando empleos y siendo prósperas sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos.

5000M

De personas vivirán en ciudades en el año 2030

95%

De la expansión de los terrenos urbanos tendrá lugar en el mundo desarrollado.

883M

De personas viven en barrios marginales

90%

De los habitantes de las ciudades respira aire que no cumple con la normativa de seguridad

80%

Consumo de energía lo hacen las ciudades

4,2M

De muertes anuales por contaminación atmosférica

Las ciudades y comunidades sostenibles son un gran reto. Los problemas que enfrentan las ciudades, como la recogida y la gestión seguras de los desechos sólidos, se pueden vencer de manera que les permita seguir prosperando y creciendo, y al mismo tiempo aprovechar mejor los recursos y reducir la contaminación y la pobreza.

 

 

Un ejemplo de esto es el aumento en los servicios municipales de recogida de desechos. El futuro que queremos incluye ciudades de oportunidades, con acceso a servicios básicos, energía, vivienda, transporte y más facilidades para todos.

Metas del ODS 11

DE LAS 7 METAS QUE PROPONE LAS NACIONES UNIDAS, DESDE GENÉTHICO NOS HEMOS CENTRADO EN LAS SIGUIENTES 2:

  1. De aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per capita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.

  2. Apoyar los vínculos económicos, sociales y ambientales positivos entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales fortaleciendo la planificación del desarrollo nacional y regional.