Educación de Calidad - GenÉthico
13486
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13486,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,transparent_content,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

ODS Nº4 – EDUCACIÓN DE CALIDAD

La educación de calidad es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Una educación inclusiva y equitativa mejora la calidad de vida y puede proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo.

36%DE LA POBLACIÓN SON NIÑAS/OS EN EDAD ESCOLAR
25%DE LAS NIÑAS/OS QUE HAY EN EL MUNDO VIVEN EN EXTREMA POBREZA.
50%DE LAS NIÑAS/OS QUE NO ASISTEN A LA ESCUELA VIVEN EN ZONAS AFECTADAS POR CONFLICTOS.
29%DE LOS JÓVENES QUE HAY EN EL MUNDO CARECEN DE UN NIVEL MÍNIMO DE ALFABETIZACIÓN.
13%DE LAS NIÑAS/OS NO ESTÁ ESCOLARIZADO.

Las razones de la falta de una educación de calidad son la escasez de profesores capacitados y las malas condiciones de las escuelas de muchas zonas del mundo y las cuestiones de equidad relacionadas con las oportunidades que tienen niños y niñas de zonas rurales.

 

 

Para que se brinde educación de calidad a los niños de familias empobrecidas, se necesita invertir en becas educativas, talleres de formación para docentes, construcción de escuelas y una mejora del acceso al agua y electricidad en las escuelas.

Metas del ODS 4

DE LAS 7 METAS QUE PROPONE LAS NACIONES UNIDAS, DESDE GENÉTHICO NOS HEMOS CENTRADO EN LAS SIGUIENTES 3:

  1. De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

  2. De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

  3. De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.