La gran mayoría de los cursos impartidos en las universidades, escuelas de negocio, … no están formando a las nuevas generaciones para hacer frente a puestos de trabajo que irán surgiendo dadas las necesidades.
Según la OIT, la economía verde podría generar hasta 60 millones de puestos de trabajo. Puestos, además, “más calificados, más seguros y mejor remunerados que otros similares”. También hay que pensar que es tan importante formar, como después captar y retener este talento para que se queden en España ofreciéndoles las oportunidades que merecen.
¿Cómo introducir el Desarrollo Sostenible en las escuelas?
Trabajamos con las universidades, escuelas de negocio,… con el fin de promover una educación de calidad enfocada a las necesidades que tenemos tanto en el mundo actual como en el futuro. ¿El Objetivo? Fomentar y desarrollar las habilidades y aprendizajes necesarios para hacer frente a los desafíos en materia de emergencia climática y social a las que nos enfrentamos. Necesitamos no solo la capacitación y formación continua del talento joven, sino también la del talento senior.