Igualdad de Género - GenÉthico
13539
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13539,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

ODS Nº5 – IGUALDAD DE GÉNERO

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

49.5%

De la población mundial son mujeres

20%

De las Mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja.

21%

De las mujeres y niñas se casaron antes de los 18 años

13%

Es el pequeño porcentaje de tierras que poseen las mujeres a nivel mundial.

Si se facilita la igualdad a las mujeres y niñas en el acceso a la educación, a la atención médica, a un trabajo decente, y una representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se estarán impulsando las economías sostenibles y las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficiarán al mismo tiempo.

 

 

Estableciendo nuevos marcos legales sobre la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo y la erradicación de las prácticas nocivas sobre las mujeres es crucial para acabar con la discriminación basada en el género que prevalece en muchos países del mundo.

Metas del ODS 5

DE LAS 5 METAS QUE PROPONE LAS NACIONES UNIDAS, DESDE GENÉTHICO NOS HEMOS CENTRADO EN LAS SIGUIENTES 3:

  1. Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

  2. Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

  3. Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.