Industria textil - GenÉthico
16875
page-template-default,page,page-id-16875,bridge-core-1.0.5,checkout,courses,profile,become_a_teacher,bridge,learnpress,learnpress-page,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

La industria textil es responsable del 20% de los tóxicos que se vierten en el mar, así como de más de 92 millones de toneladas de desechos. Cifras alarmantes que suponen un gran impacto en el medioambiente y en la sociedad.

 

No obstante, hoy día se pueden hacer las cosas de otra forma. Se puede disfrutar de prendas de calidad que no dañen el planeta ni a su biodiversidad y perduren en el tiempo, logrando que se empleen más de 7 veces (media actual establecida antes de descartar una prenda). Para ello, antes que nada se trata de lograr una gestión eficiente de los recursos, apostar por materia prima sostenible y optar por proveedores éticos y responsables que formen la cadena de valor.

 

La producción de una prenda tiene impacto ambiental desde que se produce hasta que se desecha” son palabras de la responsable de la campaña de consumo de Greenpeace, Celia Ojeda.

 

 

¿Cómo crear una marca de ropa ética y sostenible?

 

Desde GenÉthico ayudamos a las empresas de la industria textil, en primer lugar, a reducir su impacto negativo en la sociedad y en el medioambiente y, en segundo lugar, a compensar lo poco que impactemos. ¿Cómo? Impulsando una nueva línea de actuación para lograr mejorar la cadena productiva, diseñando procesos de circularidad sostenible de la prenda, mejorando el posicionamiento además de mantener y aumentar el nicho de mercado y aportar un legado positivo a la sociedad.

 

A continuación verás los servicios que podemos ofrecer desde GenÉthico, los cuales adecuamos a cada caso concreto. No obstante, si tienes alguna necesidad que no aparece aquí, no dudes en contactarnos, estaremos encantadas de poder evaluarla. 

  • consultoría genéthica

    Consultoría GenÉthica

    La consultoría GenÉthica se compone de:
    - Diagnóstico de la situación actual de la empresa en materia de ODS
    - Desarrollo de la hoja de ruta con las acciones a seguir
    - Puntos de control en el largo plazo para asegurar las consecución de objetivos
    - Análisis de los resultados obtenidos

  • hoja_de_ruta

    Hoja de ruta

    Diseñamos una hoja de ruta para impulsar el emprendimiento verde. Se trata de establecer acciones concretas en el tiempo con el fin de asegurar que el proceso de creación del producto sea responsable en toda la cadena de valor.
    - Planteamiento inicial de la idea de marca
    - Selección de proveedores
    - Selección de distribuidores
    - Estrategia de comunicación consciente
    - Formación interna

  • formaciones

    Formaciones internas

    - ODS : Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Qué son?
    - Cultura interna de RSE
    - Elementos de la comunicación sostenible
    - Resistencia al cambio, cómo evitarla
    - Cómo afrontar los retos del futuro en la industria textil
    - Cuáles son las posiciones del futuro
    - Cómo elegir los proveedores para asegurar una cadena de valor ética

  • memoria_ODS

    Memoria ODS

    Redactamos memorias de ODS o no financieras. La presentación de estas memorias será obligatoria en los próximos años. El legado de las empresas deberá quedar recalcado en un informe que recoja las acciones en materia de sostenibilidad social, económica y ambiental.

  • proveedores_sostenibles

    Listado de proveedores

    Ofrecemos un listado de proveedores éticos y responsables relacionados con los diversos procesos de la industria textil:
    - Selección de telas
    - Diseño de prendas
    - Producción
    - Distribución

  • comunicación_consciente

    Comunicación consciente

    La comunicación es uno de los pilares fundamentales a la hora de crear una nueva empresa con propósito o a la hora de evolucionar hacia una nueva forma de hacer las cosas con fin de asegurar el bienestar social y medioambiental. Ayudamos a crear una estrategia de marketing basada en saber qué y cómo contar las acciones que se llevan a cabo ya sea a través de medios varios, redes sociales o eventos.