MARCAS ÉTICAS ¿OPCIÓN O DEBER? - GenÉthico
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

MARCAS ÉTICAS ¿OPCIÓN O DEBER?

El 50% de las empresas ya han mencionado a los ODS como elementos prioritarios en sus reportes corporativos. Sabemos que la sostenibilidad está de moda pero ser una marca ética va mucho más allá de acciones puntuales en favor del medio ambiente.

Ya no importa el tamaño de la empresa, todas tienen una responsabilidad con el planeta y con la sociedad.

Muchas hablan hoy de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) pero la dificultad reside en establecer acciones para llegar a metas que promuevan y logren objetivos concretos, más allá de conquistar al nuevo consumidor mucho más consciente del impacto que tienen las marcas en el mundo.

Lo que se espera de las marcas hoy es que aborde temas como la inclusión, cadenas de valor responsable, igualdad, economía circular, productos de proximidad, gestión óptima de residuos, relaciones éticas con la comunidad…

Las empresas tienen que reconocer la sostenibilidad corporativa dentro del concepto de la “Triple Utilidad” deben trabajar componentes ambientales, sociales y económicos. Y es por ello que la ética empresarial ha pasado de ser una opción a ser un deber, una necesidad para la continuidad de la empresa en el futuro.

Haciendo de estos 3 ítems una empresa con un ADN ético, se consigue mejorar la relación con clientes y proveedores, atraer nuevas fuentes de financiación y fortalecer la comunicación interna y cultural de la propia empresa. Se trata de un compromiso permanente que adquieren las empresas y para ello deben ser transparentes en sus logros ya que serán cada vez más tangibles para todos sus stakeholders.

El último estudio de Nielsen ya lo citaba, las marcas con productos sostenibles crecen mucho más rápido que los mismos que no tienen ésta categorización.

Nosotras lo sabemos y por eso trabajamos para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos dentro de los ODS y de la agenda 2030, además de comunicar adecuadamente sus acciones.

Ésto es lo que nos mueve ¿Y a ti?

Quizás te interesen estos artículos…

  • ¿Qué tiene que saber un emprendedor social?
    Un emprendedor social redirige el enfoque que se le atribuye tradicionalmente a la generación de ingresos y beneficios económicos de una empresa hacia el objetivo de solventar una problemática social o ambiental. Una empresa social es, por tanto, toda aquella cuya misión combina la voluntad…
  • Cómo cambiar la cultura de las organizaciones
    Para poder determinar cómo podemos cambiar la cultura de las organizaciones debemos definir previamente a qué nos referimos cuando hablamos en este concepto. Cuando hablamos de “cultura de las organizaciones” hablamos de la personalidad de las empresas, el carácter de la organización. Se trata del…
  • ¿Qué ODS están asociados al departamento de RRHH?
    El departamento de RRHH resulta indispensable en cualquier empresa. En efecto, toda empresa, sea cual sea el sector y sea cual sea el tamaño, requiere de personas, de talento, Hoy queremos hablar de la importancia de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el proceso…