ODS - desarrollo sostenible - GenÉthico
13880
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13880,bridge-core-1.0.5,checkout,courses,profile,become_a_teacher,bridge,learnpress,learnpress-page,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,transparent_content,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Los ODS son una serie de objetivos globales definidos en 2015 por los líderes mundiales que debemos alcanzar para lograr un Desarrollo Sostenible.

 

El fin de estos objetivos es “erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos“. Son un total de 17 ODS integrados en la Agenda 2030 marcada por la ONU y un total de 169 metas. 

 

Todos los objetivos están interrelacionados entre sí e implican la acción tanto de la esfera privada como de la esfera empresarial e institucional.

 

Previamente a ellos, existieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), definidos en el año 2000 y cuyo objetivo era la erradicación de la pobreza. En este caso, se disponía del mismo tiempo (15 años) para lograr 8 objetivos.

 

Ahora la apuesta es mayor y los retos a los que nos enfrentamos también. Por suerte, la sociedad, las empresas y las instituciones están cada vez más concienciadas y sensibilizadas con el Desarrollo Sostenible y ponen más de su parte para alcanzar los nuevos objetivos definidos de cara a 2030.

ODS-png

Desde GenÉthico tenemos un propósito muy claro y es transformar el mundo empresarial hacia un camino más ético y responsable, con el medio ambiente y con las personas.

 

Para ello nos hemos centrado en los ODS marcados por la ONU los cuales marcan unas líneas muy claras de actuación hacia las cuales nos tenemos que enfocar y que debemos impulsar en los próximos años.

 

Nuestro modelo de negocio se basa principalmente en el ODS17, “Alianzas para lograr los objetivos”. No obstante, a través de nuestra actividad impactamos directamente en otros 5.

 

Desde GenÉthico nos comprometemos a ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible dentro y fuera de las empresas, tanto a nivel personal como profesional.

 

 

Nos proponemos ayudar a las empresas a que aseguren la igualdad de género entre sus empleados. ¿Cómo? Fomentando la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo.

 

 

Queremos promover la producción y el consumo eficientes de los recursos mundiales. A la par, buscamos desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente, así como proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos.

 

Desde GenÉthico pretendemos lograr que las empresas ayuden a reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades y proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles.

 

 

Queremos alentar a las empresas a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes. Del mismo modo, fomentamos que reduzcan considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

 

Buscamos fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil. Asimismo, queremos aprovechar las iniciativas existentes para elaborar indicadores que permitan medir los progresos en materia de desarrollo sostenible.

 

Si quieres investigar un poco más sobre ellos y sus metas, puedes hacer clic sobre las imágenes.