Producción y Consumo Responsable - GenÉthico
13452
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13452,bridge-core-1.0.5,checkout,courses,profile,become_a_teacher,bridge,learnpress,learnpress-page,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,transparent_content,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

ODS Nº12 – PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

La producción y consumo responsable consiste en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía. También fomenta la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente. Además contribuye a la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales.

3

Planetas necesitamos para abastecer a la población mundial

0,5%

Es el agua potable que hay en la tierra y que podemos usar

100M

Personas sin acceso a agua potable

29%

De la energía mundial consumida pertenece a los hogares

1300

Millones de Toneladas de comida se tiran cada año (1/3 de lo que fabricamos)

22%

Del total de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la industria alimentaria

El objetivo de la producción y consumo responsable, sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos. Esto crea ganancias netas de las actividades económicas mediante la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación, logrando al mismo tiempo una mejor calidad de vida.

 

Para ello necesitamos la cooperación entre todos los participantes de la cadena, y sensibilizar al consumidor sobre los modos de vida sostenible y dotarlo de información adecuada a través del etiquetaje y las normas de uso, entre otros, de los diferentes productos o servicios.

Metas del ODS 12

DE LAS 12 METAS QUE PROPONE LAS NACIONES UNIDAS, DESDE GENÉTHICO NOS HEMOS CENTRADO EN LAS SIGUIENTES 5:

  1. Alentar a las empresas, en especial las grandes empresas y las empresas transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.

  2. Asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.

  3. Elaborar y aplicar instrumentos para vigilar los efectos en el desarrollo sostenible, a fin de lograr un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales.

  4. De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

  5. De aquí a 2030, lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.