Sector hostelero - GenÉthico
16867
page-template-default,page,page-id-16867,bridge-core-1.0.5,checkout,courses,profile,become_a_teacher,bridge,learnpress,learnpress-page,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

La gastronomía española es muy apreciada tanto por visitantes internacionales como por los propios nacionales. En España, a la gente le gusta disfrutar de un buen restaurante con platos innovadores, materia prima de calidad y un buen ambiente. Actualmente, según datos de la FEHR, el sector hostelero en España supone 300.000 establecimientos. 

 

No obstante, no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de un buen restaurante o catering. Hoy día, más de 8.000 millones de personas en el mundo pasan hambre. España se posiciona como el 13º país a nivel global con mayor desperdicio de alimentos: se calcula entre 175-180 Kg por persona y los restaurantes unos 3.000 Kg al año. Si evitáramos tan sólo 1/4  de las pérdidas a nivel mundial, se podría alimentar a 870 millones. Sólo cabe hacer los cálculos.

Además, tratar la basura implica una emisión de entre 2 y 4 Kg de CO2. Por tanto, se van sumando elementos en la cadena que repercuten de forma negativa tanto a nivel social como medioambiental.

 

¿Cómo lograr que tu restaurante o catering sea sostenible?

 

Desde GenÉthico, ayudamos a las empresas del sector hostelero a transformar su gestión para que, además de ser eficiente, sea ética y responsable. Teniendo en cuenta 3 pilares: la sociedad en la que opera el restaurante o catering, el medioambiente y la cadena de proveedores.

 

 

A continuación verás los servicios que podemos ofrecer desde GenÉthico, los cuales adecuamos a cada caso concreto. No obstante, si tienes alguna necesidad que no aparece aquí, no dudes en contactarnos, estaremos encantadas de poder evaluarla. 

  • consultoría genéthica

    Consultoría GenÉthica

    La consultoría GenÉthica se compone de:
    - Diagnóstico de la situación actual de la empresa en materia de ODS
    - Desarrollo de la hoja de ruta con las acciones a seguir
    - Puntos de control en el largo plazo para asegurar las consecución de objetivos
    - Análisis de los resultados obtenidos

  • hoja_de_ruta

    Hoja de ruta

    Diseñamos una hoja de ruta para impulsar el emprendimiento verde. Se trata de establecer acciones concretas en el tiempo con el fin de asegurar que el establecimiento cumpla con todos los elementos clave en materia de Desarrollo Sostenible.
    - Planteamiento inicial
    - Análisis y selección de asociaciones, empresas y entidades colaboradoras
    - Investigación y análisis de nuevos públicos objetivos
    - Desarrollo de una comunicación consciente
    - Presencia en eventos
    - Formación interna

  • formaciones

    Formaciones internas

    - ODS : Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Qué son?
    - Cómo aplicar los ODS en mi estrategia empresarial
    - Cómo aplicar los ODS en los procesos de RRHH
    - Cultura interna de RSE
    - Claves para el turismo un catering sostenible
    - Sellos y certificaciones
    - Cómo vender propuestas sostenibles
    - Resistencia al cambio, cómo evitarla
    - Cómo afrontar los retos del futuro

  • memoria_ODS

    Memoria ODS

    Redactamos memorias de ODS o no financieras. La presentación de estas memorias será obligatoria en los próximos años. El legado de las empresas deberá quedar recalcado en un informe que recoja las acciones en materia de sostenibilidad social, económica y ambiental.

  • proveedores_sostenibles

    Listado de proveedores

    Ofrecemos un listado de proveedores que permitan hacer de tu restaurante, bar o catering un establecimiento sostenible:
    - Productores agrícolas locales
    - Artistas locales para la decoración del espacio
    - Empresas de personal para servicios de catering
    - Asociaciones que gestionan el excedente de alimentos

  • comunicación_consciente

    Comunicación consciente

    La comunicación es uno de los pilares fundamentales a la hora de crear una nueva empresa con propósito o a la hora de evolucionar hacia una nueva forma de hacer las cosas con fin de asegurar el bienestar social y medioambiental. Ayudamos a crear una estrategia de marketing basada en saber qué y cómo contar las acciones que se llevan a cabo ya sea a través de medios varios, redes sociales o eventos.