Sector hotelero - GenÉthico
16921
page-template-default,page,page-id-16921,bridge-core-1.0.5,checkout,courses,profile,become_a_teacher,bridge,learnpress,learnpress-page,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,transparent_content,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Se estima que el 75% del impacto ambiental que tiene el sector hotelero podría estar directamente relacionado con un exceso de consumo. Otro elemento que juega un papel fundamental es la gestión de residuos. Asimismo, en el top 3 se incluye el gran desperdicio de alimentos.

 

Según la UNWTO, en 2019 se registraron un total de 1500 millones de llegadas internacionales de turistas a nivel global. Según Manuel Butler, Director ejecutivo de la OMT, “la nueva normalidad se va a basar en innovación y sostenibilidad.” En el caso del sector hotelero, la elección de hoteles por parte de los viajeros está cada vez más marcada por la perspectiva sostenible y eco-friendly. Además, según un estudio de Nielsen, hasta un 66% de los encuestados (pertenecientes a la generación millennial) pagaría más por productos o servicios de empresas respetuosas con la sociedad y el medioambiente.

 

¿Cómo lograr un hotel sostenible?

 

Desde GenÉthico ayudamos al sector hotelero a llevar a cabo una gestión más eficiente y responsable. ¿Cómo? Haciendo un mejor uso de recursos con el fin de maximizar beneficios a largo plazo, ofrecer un valor añadido, ampliar nicho de mercado y dejar un legado positivo en la ciudad en la que operan.

 

A continuación verás los servicios que podemos ofrecer desde GenÉthico, los cuales adecuamos a cada caso concreto. No obstante, si tienes alguna necesidad que no aparece aquí, no dudes en contactarnos, estaremos encantadas de poder evaluarla.

  • consultoría genéthica

    Consultoría GenÉthica

    La consultoría GenÉthica se compone de:
    - Diagnóstico de la situación actual de la empresa en materia de ODS
    - Desarrollo de la hoja de ruta con las acciones a seguir
    - Puntos de control en el largo plazo para asegurar las consecución de objetivos
    - Análisis de los resultados obtenidos

  • hoja_de_ruta

    Hoja de ruta

    Diseñamos una hoja de ruta para impulsar el emprendimiento verde. Se trata de establecer acciones concretas en el tiempo con el fin de asegurar que el proceso sea responsable en toda la cadena de valor.
    - Planteamiento inicial de la marca o de la transformación
    - Selección de proveedores éticos
    - Colaboración con agencias // asociaciones
    - Estrategia de comunicación consciente
    - Formación interna

  • formaciones

    Formaciones internas

    Cómo aplicar los ODS en mi estrategia empresarial
    ODS : Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Qué son?
    Cultura interna de RSE
    Cómo alinear las medidas sanitarias con un Desarrollo Sostenible en hoteles
    Claves para el turismo MICE sostenible
    Elementos de la comunicación sostenible
    Restaurantes: más que comida
    Cómo elegir los proveedores para mi cadena hotelera
    Resistencia al cambio, cómo evitarla
    Cómo afrontar los retos del futuro
    Cuáles son las posiciones del futuro

  • memoria_ODS

    Memoria ODS

    Redactamos memorias de ODS o no financieras. La presentación de estas memorias será obligatoria en los próximos años. El legado de las empresas deberá quedar recalcado en un informe que recoja las acciones en materia de sostenibilidad social, económica y ambiental.

  • proveedores_sostenibles

    Listado de proveedores

    Ofrecemos un listado de proveedores éticos y responsables relacionados con las distintas áreas que forman un hotel:
    - Diseño del hotel
    - Catering
    - Amenities
    - Limpieza
    - Mobiliario

  • comunicación_consciente

    Comunicación consciente

    La comunicación es uno de los pilares fundamentales a la hora llevar a cabo acciones a favor del bienestar social y medioambiental. Ayudamos a crear una estrategia de marketing basada en saber qué y cómo contar las acciones que se llevan a cabo ya sea a través de medios varios, redes sociales o eventos.