Servicios - GenÉthico Responsabilidad Social Empresarial
14495
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14495,bridge-core-1.0.5,checkout,courses,profile,become_a_teacher,bridge,learnpress,learnpress-page,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,transparent_content,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Consultoría especializada en Ética Empresarial y Desarrollo Sostenible

 

“Porque ser sostenible es un plan de negocio inteligente.”

 

GenÉthico busca ayudarte a hacer realidad la Responsabilidad Social Empresarial dentro de tu negocio, logrando que las empresas ya existentes resulten éticas y responsables, y aquellas de nueva creación lo hagan con un propósito claro.

 

Desde GenÉthico hablamos de Responsabilidad Social Empresarial porque, contrariamente a la Responsabilidad Social Corporativa, se trata de que el compromiso de la empresa con la sociedad y el medio ambiente sea tanto a nivel interno como externo. Por tanto, escapamos de un mero greenwashing y fomentamos una transformación real que permee en toda la escala de valor.

 

Nuestro objetivo es justamente acompañar a la empresa y/o al emprendedor en este camino hacia una nueva forma de hacer las cosas a través de distintos pilares como son la estrategia empresarial, la comunicación, los recursos humanos o las colaboraciones.

 

El groso de nuestro trabajo se enfoca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU con el fin de ayudar en la consecución de los 17 ODS de cara al 2030.

 

Para ello, ofrecemos gran variedad de servicios con el fin de adaptarnos a las necesidades de cada empresa y encontramos cómo esta última puede contribuir a los ODS según la actividad empresarial que realiza.

 

 

Seas del sector que seas y del tamaño que seas, queremos ayudarte a entender el nuevo perfil del consumidor y las nuevas exigencias coyunturales cada vez más orientados hacia el Desarrollo Sostenible y la Ética Empresarial.

 

De este forma, logramos impulsar tu resiliencia ante un presente y futuro repletos de cambios constantes y adquirir un valor diferencial frente a la competencia, consiguiendo que la empresa se posicione como líder hoy y se mantenga el día de mañana.

*Puedes acceder a información sobre los servicios específicos para cada sector haciendo clic sobre la imagen.
  • Destinos turísticos

    Ayudamos a los destinos a posicionarse como líderes en materia de sostenibilidad con el fin de relanzar la actividad de una forma eco-responsable para el medioambiente y la sociedad. Memorias de ODS, acciones puntuales, comunicación consciente…

  • Restaurantes y caterings

    Ayudamos a las empresas de restauración a transformar su gestión eficiente para que, además, sea ética y responsable. Formaciones internas, hojas de ruta o puesta en contacto con proveedores que comparten estos valores en su ADN empresarial.

  • Textil

    Ayudamos a las empresas de la industria textil a reducir y, en caso necesario, a compensar su impacto en la sociedad y el medioambiente impulsando una nueva línea de actuación para lograr mejorar el posicionamiento, mantener y aumentar el nicho de mercado y aportar un legado positivo a la sociedad.

  • Comunicación y eventos

    Ayudamos al sector MICE (agencias de eventos, agencias de comunicación, proveedores…) a promover una comunicación consciente, así como a crear eventos con propósito y responsables con el fin de no únicamente compensar su impacto sino transformarlo en un legado positivo para la sociedad en la que se llevan a cabo.

  • Hoteles

    Ayudamos a los hoteles a llevar a cabo una gestión más eficiente y responsable en cuanto al uso de recursos con el fin de maximizar beneficios a largo plazo, ofrecer un valor añadido, ampliar nicho de mercado y dejar un legado positivo en la ciudad en la que operan.

  • Educación

    Trabajamos con las universidades, escuelas de negocio, … con el fin de promover una educación de calidad enfocada a las necesidades que tendremos como sociedad en el futuro. ¿El objetivo? Fomentar cursos que nos preparen a afrontar los próximos retos a los que nos enfrentaremos y preparar a las futuras generaciones de cara a los nuevos puestos de trabajo que se irán creando y que, hoy día, desconocemos.