Trabajo Decente y Crecimiento Económico - GenÉthico
13436
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13436,bridge-core-1.0.5,checkout,courses,profile,become_a_teacher,bridge,learnpress,learnpress-page,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,transparent_content,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

ODS Nº8 – TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Casi la mitad de la población mundial vive con el equivalente a 2 dólares estadounidenses diarios. La tasa mundial de desempleo es del 5.7%. En muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza. Es necesario un trabajo decente y crecimiento económico responsable.

Porcentaje de trabajadores con empleo NO regulado0%
Porcentaje de la Brecha Salarial de Género en todo el Mundo0%
Porcentaje mundial de puestos de trabajo que se necesitarán para el 20300%
Porcentaje de Población Mundial que vive en la Pobreza0%

El trabajo decente y el crecimiento económico será posible cuando las sociedades consigan que las personas accedan a empleos de calidad que estimulen la economía sin dañar el medio ambiente.

 

También tendrá que haber oportunidades laborales para toda la población en edad de trabajar, con condiciones de trabajo decentes.

Metas del ODS 8

DE LAS 10 METAS QUE PROPONE LAS NACIONES UNIDAS, DESDE GENÉTHICO NOS HEMOS CENTRADO EN LAS SIGUIENTES 4:

  1. Mejorar progresivamente, de aquí a 2030, la producción y el consumo eficientes de los recursos mundiales y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente, conforme al Marco Decenal de Programas sobre modalidades de Consumo y Producción Sostenibles, empezando por los países desarrollados

  2. De aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

  3. Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores migrantes, en particular las mujeres migrantes y las personas con empleos precarios.

  4. De aquí a 2020, reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.